Con ustedes los ganadores de Elevator Pitch Competition

Participaron 82 proyectos de idea de negocios de Ciencias de la Comunicación, Administración, Ingeniería Electrónica e Ingeniería de Computación y Sistemas.

Los proyectos SPECTRAL y GROWBOT -ambas soluciones Agtech que buscan incrementar la productividad del sector agroindustria- ocuparon el primer lugar en el Elevator Pitch Competition, concurso que organizó la Oficina de Emprendimiento e Innovación del Vicerrectorado de Investigación de la Universidad Privada Antenor Orrego (UPAO) con la finalidad de afianzar mucho más el emprendimiento y la innovación en los estudiantes.

Elevator Pitch Competition llegó a su final, tras la participación de 82 proyectos presentados por los estudiantes de Administración, Ciencias de la Comunicación, Ingeniería Electrónica e Ingeniería de Computación y Sistemas. Luego de una semana intensa de semifinales 12 equipos fueron los seleccionados para competir en la gran final debido a su nivel de innovación y potencial de escalabilidad.
La segunda posición la ocupó la idea de negocio DIVERLUNCH, una plataforma colaborativa que mediante loncheras compartidas facilita esta tarea a las madres de familia con hijos en edad escolar.
Los proyectos finalistas fueron Pension App, First mom, Guau App, DiverLunch, Medic 24 y Copifast, representando a Ciencias de la Comunicación; Go Work y BarberMan a Ingeniería de Computación y Sistemas; Ayudanti, Music Master, Solari y InkaIce por Administración y los equipos de GrowBot y Spectral representaron a Ingeniería Electrónica.
Elevator Pitch Competition es una inciativa de S360 incubadora de Negocios de la UPAO que buscará semestralmente identificar las mejores ideas de negocio generadas en las diferentes escuelas profesionales durante el desarrollo académico.
“Esta iniciativa es el inicio de un proceso de acompañamiento donde los 12 equipos seleccionados pasarán directamente a la etapa de entrenamiento de DESPEGA 2017 que se lanzará en agosto y les permitirá mejorar y evolucionar su modelo de negocio”, destacó el vicerrector de investigación de la UPAO, doctor Luis Cerna Bazán.
Por su parte, el jefe de la Oficina de Emprendimiento e Innovación y responsable de S360 Incubadora de Negocios, licenciado Reiner Arroyo Espino, dijo que satisfactorio ver como las ideas van mejorando, así como la pasión que le ponen los equipos a sus proyectos y que estas iniciativas continuarán fomentando la innovación y el emprendimiento los nuestros estudiantes. (RAE/APB-PRENSA UPAO)
2018-01-16T17:52:27+00:00