UKU de UPAO campeón nacional del IBMC Perú 2017

Representará al Perú en la gran final internacional, en Silicon Valley (Estados Unidos), el próximo 10 y 11 de mayo.

Un grupo de jóvenes estudiantes de la Universidad Privada Antenor Orrego (UPAO), creadores de UKU, se impusieron en el IBMC 2017 y representarán al Perú en la competencia mundial más importante de emprendimiento a realizarse en Estados Unidos, nada menos que en Silicon Valley, sede de reconocidas compañías de tecnología como Apple, Facebook y Google.

UKU, innovadora plataforma que permitirá desarrollar las habilidades creativas de los niños, mediante la elaboración de proyectos de la mano de sus padres o amigos, superó a los proyectos que presentaron universidades como la Pacífico, U. de Lima, UNI, UPC, La Católica, UNSA y San Pablo de Arequipa, entre otras.

El proyecto de los universitarios Paúl Cruz (Arquitectura), Mayra Noriega (Administración y negocios internacionales), Alonso Corvera (Economía) Yordi Paredes (Ingeniería de Computación y Sistemas) y Claudia Brugos (administración) es el resultado del concurso de emprendimiento Despega que promueve exitosamente la Incubadora de Negocios S360 a través del Vicerrectorado de Investigación.

La rectora de la UPAO, doctora Yolanda Peralta, acotó que hoy los niños pasan más de 6 horas conectados a un dispositivo móvil y en la mayoría de los casos el contenido en internet no desarrolla sus habilidades creativas lo que ocasiona poca socialización con su entorno más cercado. Es por esta razón que nuestros estudiantes han creado UKU.

COMO FUNCIONA UKU

Los interesados solo deben ingresar a www.playuku.com elegir la categoría del proyecto según la edad del niño y ¡listo! ¡El ukuBOX llegará a la puerta de tu casa en menos de dos días!

“Nos sentimos muy orgullosos por el buen nivel que demostraron cada uno de los integrantes de UKU. Esto nos motiva a seguir trabajando e impulsando de manera colaborativa el desarrollo de la región La Libertad como un polo de innovación mediante el emprendimiento”, agregó la rectora, Yolanda Peralta.

SILICON VALLEY, ¡ALLÁ VAMOS!

Con la consigna de ser los mejores y alzarse nuevamente con la Copa del IBMC, los estudiantes de UPAO viajarán a Estados Unidos para representar a nuestro país, el próximo 10 y 11 de mayo, en la final del Internacional Business Model Competition, la primera y más grande competencia del mundo en Lean Startup. El principal objetivo del concurso es inspirar y educar a los estudiantes para volverlos emprendedores más sofisticados, quienes a su vez lanzan emprendimientos más exitosos. (RRC – Prensa UPAO).

2018-01-16T17:35:26+00:00