UKU ganó Despega 2017 y clasificó a la final en Lima

Los grupos Konekta y Nisleen ocuparon los segundo y tercer lugares

UKU, una plataforma que se encarga de desarrollar las habilidades creativas de los niños, mediante la elaboración de proyectos de manera colaborativa con la familia o amigos del barrio, ganó el concurso Despega 2017, convocado por la Incubadora de Negocios S360 de la Universidad Privada Antenor Orrego (UPAO), en un proceso de tres meses de intenso entrenamiento y rigurosa selección de entre más de 200 propuestas de innovación que se postularon en la etapa inicial.

El proyecto de los jóvenes Paúl Cruz (Arquitectura), Mayra Noriega (Administración y negocios internacionales), Alonso Corvera (Economía) y Yordi Paredes (Ingeniería de Computación y Sistemas) se hizo acreedor al capital semilla de diez mil soles, una beca para ser parte del proceso de incubación de S360 y el pase a participar en final nacional del IBMC que se realizará en Lima.

Despega otorga la oportunidad a los ganadores de participar en la International Business Model Competition (IBMC), concurso de modelo de negocios organizados por universidades de renombre mundial, como Harvard y Stanford, de Estados Unidos.

UKU se enfrentará en Lima contra otros ocho proyectos, siete de ellos de universidades capitalinas y el otro de una universidad arequipeña, y el ganador clasificará a la gran final internacional que se disputará en Estados Unidos.

“Hoy los niños pasan más de 6 horas conectados a un dispositivo móvil y en la mayoría de los casos el contenido en internet no desarrolla sus habilidades creativas lo que ocasiona poca socialización con su entorno más cercado. Es por esta razón que hemos creado UKU. ¿Cómo funciona? Solo deben ingresar a playuku.com, elegir la categoría del proyecto según la edad del niño y ¡listo! ¡El ukuBOX llegará a la puerta de tu casa en menos de dos días!”, dijo Paul Cruz, Co-Founder UKU.

El segundo puesto correspondió a KONEKTA”, una plataforma web dirigida al sector de la construcción con el objetivo de lograr eficiencias en sus procesos de compras, y el tercer lugar lo consiguió “NISLEEN”, plataforma digital para generar recompensas por los consumos que se realicen en los restaurantes afiliados, y que busca potenciar los negocios mediante un sistema de recomendaciones. Ellos ganaron 6 mil y 4 mil soles, respectivamente, así como una beca para ser parte del proceso de incubación de S360.

En su etapa final, el concurso reunió un total de siete proyectos y modelos de negocios que tenían las mismas oportunidades de ganar, debido a su innovación y el talento de sus integrantes.

Además de los ganadores, los otros finalistas fueron Truki, plataforma de intercambio o trueques que fomenta un consumo ecoamigable; Sportunidad, plataforma web que busca brindar oportunidades a los niños de bajos recursos con talento deportivo; Welney, plataforma digital que gestiona tus gastos ofreciendo modelos de ahorros; y Comodin, startup que ayuda a conseguir a los mejores especialistas para las tareas de mantenimiento del hogar basado en la confianza y las recomendaciones.

“Esta es la segunda edición de Despega y nos sentimos muy orgullosos por el buen nivel que demostraron cada uno de los equipos finalistas. Esto nos motiva a seguir trabajando e impulsando de manera colaborativa el desarrollo de la región La Libertad como un polo de innovación mediante el emprendimiento”, dijo Reiner Arroyo Espino, responsable de la Oficina de Emprendimiento e Innovación de UPAO y de la Incubadora de Negocios S360.

2018-07-09T19:54:28+00:00